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Evaluación de la calidad de servicio de los eventos deportivos: el caso del mundial de atletismo

  • Autores: Carlos Pérez Campos, Josep Crespo Hervás, Ferran Calabuig Moreno
  • Localización: Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 15, 2011, págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation the service quality of the sport events:: the case of the Championship of Athletics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de servicios deportivos se constituyen como elementos importantes para la gestión de centros deportivos. Este trabajo presenta el análisis de la satisfacción y la calidad percibida de los espectadores de un evento deportivo puntual, el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta celebrado en Valencia. Se analiza una muestra de 666 espectadores. Para ello se utiliza un cuestionario autoadministrado con una escala de calidad de servicio basada en el modelo tridimensional que ha mostrado buenos índices de fiabilidad. Los resultados indican una alta valoración de la calidad percibida y la satisfacción de los espectadores del mundial. Estos resultados ayudan a la compresión de los eventos deportivos y deben permitir implementar estrategias de gestión que mejoren la calidad ofrecida en los eventos deportivos.

    • English

      The sevice quality and the satisfaction of the users of sport services are constituted like important elements for the management of sport centers. This work presents/displays the analysis of the satisfaction and the perceived quality of the spectators of an precise sport event, the Championship of the World of athletics indoor celebrated in Valencia. A sample of 666 spectators is analyzed. For it a questionnaire autoadministrado with a scale of service quality on watch based on the three-dimensional model is used that has shown good reliability indices. The results indicate a high valuation of the perceived quality and the satisfaction of the spectators of the competition. These results help the compression of the sport events and must allow to implement management strategies that improve the quality offered in the sport events.


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