Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fluidez verbal en estudiantes del grado 11° de las instituciones educativas Alejandro Vélez Barrientos y José Manuel Restrepo del Municipio de Envigado, según la prueba neuropsicología de las funciones ejecutivas BANFE

  • Autores: María Benjumea, Estefanía Ocampo Romero, Jorge Andrés Vega Berrio, Jonathan Hernández, Diego Tamayo Lopera
  • Localización: Katharsis: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2500-5731, ISSN 0124-7816, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 63-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La fluidez verbal es un concepto que se ubica dentro de la neuropsicología,e implica la organización de la información y la velocidadpara transmitirla, por lo cual el objetivo de la investigación se centró en identificar el estado actual de los componentes verbales de la funciónejecutiva en jóvenes estudiantes del grado once de la I.E AlejandroVélez Barrientos y la I.E José Manuel Restrepo del municipio deEnvigado, según la prueba neuropsicológica BANFE. De acuerdo a losresultados el sexo no fue una variable que influyera sobre la fluidezverbal en los estudiantes evaluados, sin embargo, se encontró que elrendimiento de los estudiantes en la prueba ICFES (saber 11º) se correlacionacon la producción verbal. Se concluye que para el rendimientoacadémico en estudiantes de secundaria es necesario un entorno socialy educativo que estimule la fluidez y el razonamiento verbal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno