Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de edad

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 6, Nº. 11, 2016, págs. 191-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación aplicada de nivel tecnológico con método experimental y diseño cuasi experimental tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de los niños y niñas de cinco años  de la institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo,  en una muestra de 50 niños, quienes realizaban pronunciación incorrecta de las palabras. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con aportes de Bosch (1998) y Melgar (1976),  los datos fueron procesados estadísticamente; y los resultados muestran que  la aplicación de los juegos verbales influyen mejorando significativamente el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de cinco años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno