Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los fines de la educación científica y la formación inicial del profesorado de secundaria

Francisco José Poyato López, Alfonso Pontes Pedrajas, José María Oliva Martínez

  • español

    El presente artículo forma parte de una investigación realizada con alumnos y alumnas del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria que se enmarca dentro de un proyecto de innovación educativa. En este trabajo se han obtenido numerosos datos cualitativos a partir de las respuestas a cuestiones abiertas, incluidas en actividades de aula y a las que han respondido 63 alumnos y alumnas de las especialidades Biología-Geología y Física-Química del citado Máster. Con la información recabada, se han podido analizar las motivaciones de los estudiantes por cursar este máster y sus concepciones sobre la formación inicial necesaria para ser docente, así como sobre los fines de la educación científica. Tras el análisis de los resultados hemos podido comprobar que existen diferentes concepciones de los alumnos sobre los aspectos tratados y que éstas deben tenerse en cuenta en el diseño y desarrollo de actividades de formación docente

  • English

    The present article forms a part of an investigation realized with pupils of the Master of Formation of the Professorship of Secondary Education that places inside a project of educational innovation. In this work has been obtained numerous qualitative information from the answers to questions opened, included in activities of classroom and which have answered 63 pupils of the specialities Biology-geology and Physicschemistry of the mentioned master. With the obtained information, we could have analyzed the motivations of the students for dealing this master and their conceptions on the initial necessary training to be a teacher as well as on the purposes of the scientific education. After analyzing the results, we have seen that there are different conceptions of students about the issues involved that they must be considered in the design and development of teacher training activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus