Este trabajo constituye un breve análisis al proceso de desarrollo de habilidades desde el enfoque histórico-cultural. Se parte de las concepciones del carácter integral del psiquismo humano, los aportes teóricos que brinda la ley de la doble formación de las funciones psicológicas, así como la implicación de la zona de desarrollo próximo y los niveles de ayuda en el proceso de desarrollo de habilidades. Además, se analiza comparativamente otros enfoques en cuanto al aprendizaje y se precisan otros aportes de colaboradores y seguidores del histórico- cultural. Finalmente se propone tres actividades que permiten demostrar lo visto en la teoría investigada.
This work constitutes a brief analysis to the process of development of skills from the historical-cultural focus. She leaves of the conceptions of the integral character of the human psyche, the theoretical contributions that it offers the law of the double formation of the psychological functions, as well as the implication of the area of next development and the levels of help in the process of development of skills. Also, it is analyzed other focuses comparatively as for the learning and other contributions of collaborators and followers of the historical one are necessary-cultural. Finally she intends three activities that allow demonstrating that seen in the investigated theory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados