Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de la neurociencia cognitiva a la estimulación auditiva musical de 0 a 6 años.

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] C.P. El Prat 1 de El Prat del Llobregat (Barcelona)
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 15, 2016, págs. 6-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo forma parte de una investigación más amplia acerca de la actitud y la aptitud que los maestros generalistas de 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios públicos de Valencia tienen para estimular auditivamente a sus alumnos a partir de la discriminación auditiva y la escucha comprensiva de las audiciones musicales, con el fin de desarrollar el oído interno y la capacidad atencional. A lo largo de este trabajo se explica cómo afecta al cerebro infantil una continua estimulación sensorial, concretamente la auditiva, desde el ámbito neurológico. 

    • English

      This article is extracted from a more comprehensive research on the attitude and aptitude that class teachers of the 2nd cycle of early childhood education in public schools of Valencia have for the auditory stimulation of students through the auditory discrimination and comprehensive listening of musical performances with the aim of developing the inner ear and attention capacity. Throughout this work it is explained how a continuous sensory stimulation, particularly hearing, affects the child’s brain, from the scope of neurology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno