En teoría, España tiene las leyes más progresistas de Europa en cuanto a la violencia de género. Dicha legislación reconoce a los medios de comunicación como parte del problema y de la posible solución, adoptando una perspectiva que, curiosamente en una cultura que nunca ha aplicado de una manera seria y sistemática la teoría feminista a los productos audiovisuales, se basa en los mismos fundamentos que las teorías feministas internacionales que abogan por la censura de ciertas imágenes misóginas y / o pornográficas. En este artículo, compagino un análisis de estas sinergias entre el cine español y la legislación vigente con una exploración de lo que en el caso español podría aportar a debates y prácticas en el ámbito internacional.
In theory, Spain has the most progressive laws on domestic violence in Europe.
This legislation recognises the media as being part of the problem and of the possible solution. In a development that it is somewhat counter-intuitive for a culture that has never taken the application of feminist theory to audiovisual analysis particularly seriously, the legislation is predicated on the same logic as the work of some international feminist theorists who call for the censoring of specific misogynist and / or pornographic images. In this article, I will analyse the synergies between Spanish cinema and the current legislation, with an exploration of what the Spanish case could contribute to debates and practices in the international arena.
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