Juan-Manuel Corbacho-Valencia, Ana Belén Fernández Souto
Proponemos una comunicación basada en el estudio realizado por profesores y alumnos de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Vigo en el curso académico 2003/2004. En él, se han analizado un total de 249 empresas clasificadas como PYMES (pequeñas y medianas empresas) de la ciudad de Pontevedra (Galicia-España), así como 19 instituciones públicas afincadas en esta capital de provincia. De este análisis, se desprenden las siguientes conclusiones:
1) Menos del 15% de las organizaciones empresariales encuestadas disponen de un departamento específico de comunicación y RR.PP. 2) Tan sólo el 7% de ellas cuenta con personal específicamente formado para realizar este tipo de acciones. 3) El 40% de las empresas analizadas reconoce llevar a cabo acciones de relaciones públicas. 4) Frente a estos datos, en las organizaciones institucionales la presencia de las relaciones públicas se hace más evidente, ya que el 21% de ellas cuenta con un departamento de RRPP formado �en el 52% de los casos- por personal especializado en la mateia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados