Hector García Millán, Ángel Blanch Plana
La inclusión de las competencias básicas del currículo de educación primaria requiere nuevos planteamientos en materia de diseño e implementación curricular. El presente artículo sugiere una propuesta de enseñanza innovadora para abordar las competencias lingüística, tecnológica y matemática (LTM) mediante el uso del ajedrez y las nuevas tecnologías en educación primaria. El ajedrez es un recurso didáctico útil en entornos educativos con el objetivo de desarrollar competencias curriculares.
Este trabajo explora esta vía, proponiendo materiales y actividades centradas en la instrucción de las LTM a través del juego del ajedrez y las nuevas tecnologías
The inclusion of the core competencies of the primary education curriculum requires new approaches in curriculum design and implementation. This article suggests an innovative teaching approach to address linguistic, technological and mathematical (LTM) skills through the use of chess and new technologies in primary education. Chess is a useful didactic resource in educational settings aiming at developing curricular competencies. The current study explores this possibility by proposing teaching materials and activities that focus on the instruction of LTM through the game of chess and new technologies
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados