Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobre el quinto marqués de Villafranca, Camillo y Giulio Cesare Procaccini

Joan Bosch Ballbona

  • español

    Una vez reveladas nuevas bases documentales para la recomposición de las colecciones pictóricas de don Pedro de Toledo, quinto marqués de Villafranca, y, en particular,de las series pictóricas de la Vida de la Virgen y de la Pasión de Cristo, de Camillo y Giulio Cesare Procaccini, respectivamente, el artículo propone incorporar una inédita Calle de la Amargura a la segunda y comenzar a delimitar la primera a partir de LaVisitación de la Virgen, del Blanton Museum of Austin; La Presentación de la Virgen en el Templo, del Museo del Prado, y la Adoración de los pastores y los Desposorios de la Virgen, actualmente en el mercado de antigüedades. Además, por vez primera se vincula al grupo de los Procaccini de don Pedro de Toledo, quinto marqués de Villafranca, el Éxtasis de la Magdalena de Giulio Cesare, exhibido en la National Galleryof Art de Washington.

  • català

    Un cop revelades noves bases documentals per a la recomposició de les col·leccions pictòriques de Pere de Toledo, cinquè marquès de Villafranca, i, en particular, de les sèries pictòriques de la Vida de la Verge i de la Passió de Crist, de Camillo i Giulio Cesare Procaccini, respectivament, l’article proposa incorporar un inèdit Carrer de l’Amargor a la segona i començar a delimitar la primera a partir de la Visitación de la Verge, del Blanton Museum of Austin; La Presentació de la Verge al Temple, del Museu del Prado, i l’Adoració dels pastors i les Noces de la Verge, actualment al mercat d’antiguitats. A més, per vegada primera es vincula al grup dels Procaccini de Pere de Toledo, cinquè marquès de Villafranca, l’Èxtasi de la Magdalena de Giulio Cesare, exhibit a la National Gallery of Art de Washington.

  • English

    After revealing new documentary sources to recompose the pictorial collections belonging to Pedro de Toledo, the 5th Marquis of Villafranca, and particularly to reunite Camillo and Giulio Cesare Procaccini’s pictorial series of the Life of the Virgin and the Passion of Christ, respectively, this article proposes incorporating the hitherto unknown Way to Calvary to the second series and begins to delineate the first series beginning with The Visitation of the Virgin at the Blanton Museum of Art in Austin, Texas, The Presentation of the Virgin Mary at the Prado Museum of Madrid and The Adoration of the Shepherds and Marriage of the Virgin currently in the art market. Moreover, for the first time, the Procaccini collection belonging to Don Pedro de Toledo is linked to The Ecstasy of the Magdalen by Giulio Cesare exhibited at the National Gallery of Art in Washington.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus