Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Muerte de Merlín de Giovanni Quessep: De la condena a la ensoñación de la fábula.

  • Autores: Jessica Meza
  • Localización: Revista Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamérica, ISSN-e 2390-0644, ISSN 1794-8290, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamerica), págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muerte de Merlín, del poeta colombiano Giovanni Quessep, visibiliza, a través de un entramado simbólico, la pregunta por una nueva configuración de la existencia humana: una estética de la vida vista más allá del desencanto, la destrucción y el aniquilamiento suscitados por los pensamientos de una tradición y el horror del drama histórico. En este ensayo se pretende precisar la necesidad de repensar la existencia la búsqueda de la plenitud  partiendo de una dicotomía: la vida de la matriz real, asumida desde el padecimiento terrenal del ser bajo los dogmas impuestos, y otra vida, creada y soñada, ante todo embellecida y verdadera, que otorga mayor sentido a esa existencia humana, redescubierta por sí misma y, por tanto, fabulada.

    • English

      ABSTRACT Colombian Caribbean poet Giovanni Quessep’s Muerte de Merlin, highlights the quest for a new configuration of human existence through a symbolic net, and the quest for an aesthetics of life considered beyond the disappointment, destruction and annihilation generated by the thoughts of a tradition and the horror of the historical drama. This essay intends to outline the need of rethinking the existence –the search of completeness starting from a dichotomy: the life of real source, assumed from earthly suffering of the being under imposed dogmas, and another created, dreamed, true and embellished life that renders a major sense to that rediscovered and hence imagined existence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno