Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social y los impactos que influyen en la competitividad de las pymes manufactureras de Guadalajara

  • Autores: Paola I. Mayorga Salamanca, José Sánchez Gutiérrez, Elsa Georgina González Uribe
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 30 (julio-diciembre), 2014, págs. 65-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La responsabilidad social corporativa (Rsc) es el rol que le toca desempeñar a las empresas a favor del desarrollo sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de los retos que tienen como parte de la sociedad, por su propio interés de tener un entorno más estable y próspero. Por lo tanto, el enfoque que se pretende en el siguiente trabajo es la Rsc dentro de las pymes manufactureras de la zona metropolitana de Guadalajara y los efectos que produce en la competitividad, para obtener empresas más productivas, competitivas y con mejor posicionamiento internacional. Lo anterior se comprobó mediante el uso de un instrumento de medición (escala de Likert) cuyos resultados fueron analizados mediante los softwares spss y eqs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno