Los conflictos sociales que a menudo acompañan a las decisiones en política educativa protagonizan muchas de las noticias sobre enseñanza recogidas en los medios. La precisión con la que deben cubrirse estas controversias debe ser máxima ya que los menores son los primeros en sufrir las consecuencias de estas polémicas. Adoptar la perspectiva de los colectivos que encabezan algunas de estas causas puede salpicar de retórica victimista lo que debiera ser un discurso periodístico riguroso. Así, la cobertura del movimiento objetor contra Educación para la Ciudadanía resultó, en ocasiones, claramente partidista. Esta comunicación analiza algunos ejemplos y cuestiona si estas manifestaciones pervierten la ética periodística.
The social conflicts that often accompany educative policy decisions are the basis of many articles on education found in the media. It is of the utmost importance that these controversial themes should be dealt with discretion, given that minors are the first to suffer the consequences of these polemic disputes. Adopting the perspective of groups who spearhead some of these causes can be tarnished by a victimised rhetoric in place of a rigorous journalistic discourse. Thus, the coverage of the movement against Education for Citizenship was at times explicitly partisan. This paper examines some examples and questions whether they pervert journalistic ethics.
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