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Perspectiva usuaria de la Calidad en los Servicios de Salud del ISSEMyM

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Horizonte Sanitario, ISSN 1665-3262, ISSN-e 2007-7459, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 46-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Conocer la perspectiva de los derechohabientes con respecto a la calidad en el servicio de salud que brinda Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Material y Métodos: a través de un estudio descriptivo que contempla la aplicación de la ECALDER a 355 derechohabientes que cumplan al menos un año con el beneficio asistencial dentro de los 10 diferentes centros del Instituto. Resultados: Descriptivamente; la insatisfacción con la calidad de los servicios es reportada generalmente con puntajes bajos (Percentil 36.79) Por otra parte, el análisis correlacional arroja puntajes bastante significativos (p < 0.00) lo que indica la interrelación de las percepciones del trato con el personal, elaboración de trámites y confianza en la institución. Conclusiones: Factorialmente los aspectos de trámites y confianza en la institución son los mejores evaluados, seguidos de la interacción con el personal; correlacionalmente, la interacción con el personal de cualquier área influencia la percepción hacia otras, mientras que la confianza en la institución depende de la percepción del personal de enfermería y trámites.


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