Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del arte sobre historias del dibujo escolar. Aportes para un abordaje histórico- pedagógico en Antioquia

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Artes, la revista, ISSN 1657-3242, Vol. 9, Nº. 16, 2010, págs. 144-154
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este escrito presentamos algunos de los estudios que han abordado la enseñanza del dibujo en diferentes instituciones épocas y países, con el fín de analizar y tomar posiciones sobre las perspectivas desde las cuales ha sido abordada. La revisión de investigaciones previas nos permite ciertos distanciamientos y nos brinda elementos para un análisis novedoso sobre estas enseñanzas en las escuelas de Antioquia, Colombia, entre 1892 y 1917, desde otras perspectivas: la historia de los valores escolares y la antropología histórico - pedagógica, qu entrarían a cruzar nuestra miradan sobre las fuentes halladas para un análisis posterior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno