Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acerca de una propuesta pedagógica

  • Autores: Virginia B. Fernández Varela, Elba N. Glovatzky, Patricia R. Pupkin
  • Localización: Revista Argentina de Antropología Biológica, ISSN-e 1853-6387, ISSN 1514-7991, Vol. 1, Nº. 1, 1996, págs. 198-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este informe es realizar un acercamiento al análisis pedagógico de las estrategias de enseñanza- aprendizaje utilizadas por la cátedra de Antropología Biológica y Paleoantropología de la U.B.A., en el caso puntual de los simulacros de investigación y difusión realizados por los alumnos durante 1992/93, en el marco de la teoría cognitiva que considera a la enseñanza-aprendizaje como un proceso constructivo y dialéctico, donde el docente es considerado como su promotor fundamental en la medida que activa en el alumno el procesamiento, manejo y adquisición de la información. Nuestra intención aquí es demostrar que no sólo basta con modificar los contenidos de una currícula sino también introducir cambios en la metodología didáctica.

    • English

      The object of this paper is to make an approach to the pedagogical analysis about teaching-learning strategies in Biological Anthropology and Paleoanthropology employed in the Universidad de Buenos Aires (UBA). The particular case of a research and difussion work done by students in 1992/93 within the Cognitive Theory frame, was considered. According to this, teaching-learning is a constructive and dialectical process where the teacher is its fundamental promoter if he/she activates the management of information aquisition in the students. Our intention, here, is to demonstrate that it is not enough to modify the curriculum contents but to introduce some changes in the didactical methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno