Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ponerse a cantar. Modos de autorrepresentación del poeta cantor en El gaucho Martín Fierro y en El guacho Martín Fierro.

  • Autores: Carolina Ramallo
  • Localización: Catedral Tomada: Revista de Crítica Literaria latinoamericana, ISSN-e 2169-0847, Vol. 3, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Pedro Lemebel), págs. 89-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se busca relevar y analizar de forma comparada los modos en que la figura del poeta cantor es representada en El gaucho Martín Fierro de José Hernández (publicado en 1872) y en El guacho Martín Fierro de Oscar Fariña (2011). Prestamos especial atención al modo en que se formula e intenta contestar la pregunta acerca de quién puede hablar desde la posición de cantor, es decir, desde un saber autorizado por la experiencia y especializado técnica y estéticamente. De este modo, exploramos las maneras en que en ambos textos se producen relaciones complejas con la otredad que permiten un productivo uso del lenguaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno