En el Segundo Congreso Internacional de Escritores Antifascistas César Vallejo vio Guernica, la obra maestra de Pablo Picasso que influyó en su grandioso poemario España, aparta de mí este cáliz.
Las dos obras y sus múltiples manuscritos y bosquejos revela n el diálogo entre los artistas en una grieta que Picasso y Vallejo crean para cimentar una nueva humanidad. Los dos borran el concepto del enemigo y se enfocan en las víctimas, elevan la noción de la política de una mera ideología a la preocupación humana y aspiran a reconstruir la humanidad con el arte del pueblo como su tejido porque es la humanidad, no la política, que nutre su arte, y es el arte del pueblo que sustenta la humanidad.
At the Second International Congress of Antifascist Writers César Vallejo viewed Guernica, Pablo Picasso’s masterpiece that influenced Vallejo’s magnificent collection of poems Spain, Take This Cup from Me. Both works and their numerous manuscripts and sketches reveal the dialog between Picasso and Vallejo within a rupture that they create in order to build a new humanity. Both artists erase the concept of enemy and focus on the victims instead, raise the notion of politics from mere ideology to a natural human preoccupation and strive to rebuild the humanity with the people's art as its fabric since it is humanity, not politics, that nourishes their art, and it is the people's art that sustains the humanity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados