Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari, Marco Conejo Villalobos, Ricardo Pérez Sottile, Diana Herrero Villareal
Los Laboratorios Remotos se vienen utilizando desde hace ya varios años en la enseñanza de las ciencias y la ingeniería. En este trabajo se presentan las experiencias del uso de un mismo experimento de acceso remoto en dos universidades públicas, en carreras universitarias de ingeniería y de enseñanza de las ciencias, en modalidades de educación presencial y a distancia respectivamente. A pesar de las diferencias entre ambas modalidades educativas se logró utilizar el recurso adaptándolo a las necesidades de cada contexto. A futuro se avizora dirigir la investigación a las condiciones de uso y la evaluación de los aprendizajes logrados con estas herramientas.
Remote Laboratories are being used for already several years in science and engineering education. In this work we present the experiences of the use of the same remote experiment in two public universities, in some careers of engineering and of sciences education, in modalities of classroom education and distance respectively.
In spite of the differences between both educational modalities it was achieved to use the resource adapting it to the needs of each context. To future we aim to direct the research on the conditions of use of LR as well as the evaluation of the learning achieved with these tools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados