Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión textual a partir del enfoque cognitivo comunicativo y sociocultural

  • Autores: Idolka Viera Bayeaux
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 11, Nº. 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 28-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Text comprehension from the cognitive approach and socio-cultural communicative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo profundiza en la necesidad de perfeccionar la enseñanza de la Lengua y la Literatura, insertándola dentro de una interpretación discursiva de la realidad. Se aplica el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza del Español-Literatura y su Metodología, en la carrera de Ciencias Humanísticas, mediante la propuesta de una estrategia para la comprensión textual con una selección de textos literarios y no literarios, que permiten una comprensión y producción, acorde con las necesidades de comunicación que presentan los alumnos.

    • English

      This paper explores the need to improve the teaching of Language and Literature, inserting it into a discursive interpretation of reality. It applies the cognitive approach, communicative and sociocultural teaching Spanish, literature and methodology in the career of Humanistic Sciences, by proposing a strategy for understanding text with aselection of literary and nonliterary texts, which allow comprehension and production, according to the communication needs presented by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno