Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones sobre el uso de los esquemas lógicos en la enseñanza de la Historia de Cuba

  • Autores: Urlena Baro Veria, Ketia Serrano Nuñez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 11, Nº. 35, 2011 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 101-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some considerations on the use of the logical outlines in the teaching of the History of Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea fundamental del trabajo es poner énfasis en cómo utilizar uno de los medios empleados en las clases de Historia de Cuba: los esquemas lógicos; que consiste en representar en modelos los hechos, fenómenos y procesos objeto de estudio mediante palabras claves combinadas con figuras geométricas que expresan las relaciones esenciales de dichos procesos o fenómenos, demostrando la posibilidad de aprender a estudiar por parte de los alumnos y de preparar las clases con eficiencia para los docentes.

    • English

      The fundamental idea of this paper, is to emphasize how to use one of the methods used in history classes in Cuba: the logic diagrams, that is to represent in models the facts, phenomena and processes under study by keyword combined with geometric expressing the essential relationships of these processes or phenomena, demonstrating the ability to learn to study by students and preparing lessons for teachers efficiently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno