Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de High School Education-Guantánamo, Natural Science Education, Task-School Integration

Roberto Hui Giró, Lien Gil Duvergel

  • español

    El trabajo valora el impacto de la organización escolar en el proceso pedagógico como excelente indicador de la calidad de la educación a partir de una fundamentación científica avalada por investigaciones que en este campo se hanejecutado.Se argumentan concepciones actuales sobre esta importante dimensión en la dirección educacional a la luz de las nuevas transformaciones que tienen lugar en la educación cubana.Se precisan los principios higiénicos de una organización escolar que preserve la salud, eleve la capacidad de trabajo y estimule conductas y hábitos para la formación integral de las jóvenes generaciones, concibiendo como elementofundamental al proceso docente educativo y su carácter sistémico.

  • English

    The work assesses the impact of school organization in the educational process as an excellent indicator of the quality of education from a scientific foundation supported by research in this field has been executed.Curren conceptions are argued on this important dimension of educational leadership in light of the new changes taking place in Cuban education.Hygienic principles are needed for a school organization that preserves the health, raise work capacity and encourage behaviors and habits to the integral formation of the younger generation as a key element to designing educational process and its systemic character.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus