Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias que merecen una reflexión

  • Autores: David López Álvarez, José Juan Antonio Miró Julià
  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La decisión de qué método docente utilizar en una asignatura viene dado por las creencias del profesor responsable de la misma. Sin embargo estas creencias son, en muchas ocasiones, más basadas en la experiencia y en la manera de ser del profesor que en teorías educativas. Seguir estas creencias puede provocar que se tomen decisiones que ponen trabas al aprendizaje, más que facilitarlo. En este trabajo reflexionamos sobre algunas de estas creencias, aquellas que creemos que pueden tener un efecto contraproducente para el aprendizaje.

    • English

      The decision of what teaching method should be used for a subject is marked by the beliefs of the professor in charge. But these beliefs are often based more on the experience and personality of the professor than on educational theories. Following these beliefs might result in decisions that instead of helping learning, hinder it. In this paper we reflect on some of these beliefs, those that we consider might have a detrimental effect on learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno