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El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación

  • Autores: Aída María de Vicente Domínguez
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 836-846
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El objeto de estudio se centra definir cuáles son los límites jurídicos y deontológicos de la publicidad. Unos límites, que al ser vulnerados pueden ser denunciados o reclamados por el propio consumidor, quien puede convertirse en una herramienta muy eficaz para paliar esta infracción. En el desarrollo de la comunicación, se especifican las normas que no deben infringir los publicitarios, así como, el derecho y el papel que puede ejercer el consumidor ante la publicidad ilícita. Posteriormente, se aporta un análisis de las reclamaciones de los consumidores a Autocontrol en el 2009.

    • English

      The study object is to define the legal and deontological limits of the publicity. Limits, that to vulneradose can be demanded by the consumer, who can be a very effective tool to palliate this infraction. In the development of the communication, the norms are exposed that do not have to infringe the advertising ones, as well as, the right of the consumer before the illicit publicity. Later, this work contributes an analysis of the claims of the consumers to Automatic control in the 2009.


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