Argentina
El presente artículo pretende dar cuenta y avanzar sobre la vinculación y el abordaje de las dimensiones de comunicación, educación y género, como ejes estratégicos para la formación de jóvenes comunicadores y comunicadoras que transitan sus estudios de grado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Abordaremos algunas pistas conceptuales y prácticas, para pensar de qué manera estas dimensiones se ponen juego en los procesos de formación de sujetos, específicamente, en la propuesta teórica y pedagógica de la Cátedra II de Comunicación y Educación, de reciente creación, y en la experiencia del Seminario Interdisciplinario de Comunicación y Género, vigente desde 2008.
This paper seeks to explain and move on linking and addressing the dimensions of communication, education and gender as strategic for the development of young communicators transit their undergraduate studies at the Faculty of Journalism and Social Communication National University of La Plata. For this reason is that some tracks will address conceptual and practical to think how these dimensions are put game on subject formation process, specifically in the theoretical and pedagogical II Chair of Communication and Education, recently created, and Seminar experience Interdisciplinary Communication and Gender in force since 2008.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados