Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educació i comunitat: una aproximació al partenariat educatiu

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Brighton
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 64, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nous enfocaments per a velles problemàtiques en l’educació social / Nuevos enfoques para viejas problemáticas en la educación social), págs. 61-76
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Education and Community: an approach to the educational partnership
    • Educación y comunidad: una aproximación al partenariado educativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, mediante las ciencias políticas y la pedagogía y el estudio de caso de dos organizaciones expertas, el Community University Parnership Programme de la Universidad de Brighton y la Oficina de ApS de la Universidad de Barcelona, mira de hacer una aproximación de distintos conceptos implícitos en el partenariado educativo, apostando por una intervención educativa y social activa en nuestra comunidad en pro del desarrollo comunitario. Aspectos que nos dan pistas para posibles vínculos socioeducativos en el futuro.

    • català

      Aquest article, mitjançant les ciències polítiques i la pedagogia i l’estudi de cas de dues organitzacions expertes, el Community University Parnership Programme de la Universitat de Brighton i l’Oficina d’ApS de la Universitat de Barcelona, mira de fer una aproximació de diferents conceptes implícits en el partenariat educatiu, apostant per una intervenció educativa i social activa en la nostra comunitat en pro del desenvolupament comunitari.

      Aspectes que ens donen pistes per a possibles vincles socioeducatius en el futur.

    • English

      This article takes the political sciences and pedagogy and the case study of two expert organizations – the University of Brighton’s Community University Partnership Programme and the ApS Office at the Universitat de Barcelona – as the basis for examining a series of concepts implicit in the educational partnership, and setting out the case for active educational and social intervention in the community in the interests of community development – factors which provide clues for possible socio-educational links in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno