Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La configuración de la novela policial en Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Hápax: Revista de la Sociedad de Estudios de Lengua y Literatura, ISSN-e 1988-9127, Nº. 9, 2016, págs. 141-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se centra en la novela Triste, solitario y final (1973) de Osvaldo Soriano y su vinculación con el género policial a raíz de la construcción del enigma. Para ello se tendrán en cuenta las relaciones intertextuales que existen entre esta obra y los textos policiales citados o aludidos, especialmente con relación a la obra de Raymond Chandler. Asimismo, estas relaciones se pondrán en tensión para determinar los puntos que la alejan del género policial. Por otro lado, la caracterización de los personajes en esta obra –y en la narrativa de Soriano–, vinculada esencialmente al dialecto porteño, da cuenta de una particular apropiación del género policial.

    • English

      This article works on the novel Triste, solitario y final (1973) by Osvaldo Soriano and its relationship with the detective genre following the construction of the enigma. In order to achieve this, we will consider the intertextual relationship between this work and the referred detective fictions, especially in relation to Raymond Chandler’ work. Moreover, these relationships will be problematize to determinate how this get away from the genre. Moreover, the use of characters’ Buenos Aires dialect in this book –and in the Soriano’ work–, shows a particular appropriation of the detective genre


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno