Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arte del marketing social para promocionar el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores en la provincia de Los Ríos

Carlos Julio Gonzalez, Edgar Vicente Pastrano Quintana, Karina Patricia Arévalo Briones

  • El propósito de este trabajo es contribuir al buen vivir y el buen envejecer de los adultos mayores, no permitiendo el olvido de los derechos de los conciudadanos que por tener dificultades, aptitudes o características diferentes al de los demás sean menospreciados y maltratados. El estado ecuatoriano al formular políticas y programas, las familias, la sociedad y los propios mayores comparten consciente o inconscientemente estos paradigmas que niegan a las personas de edad, la posibilidad constituirse en sujetos de derechos.Los resultados de este estudio espera contribuir con la claridad y realidades que viven de los adultos mayores, hacerlas más visibles, de modo que el buen vivir y el buen envejecer se crucen al final del camino.El poco interés de los ciudadanos en cuanto a hacer validar y respetar los derechos de los adultos mayores, ya que son un grupo en la sociedad que presentan un alto porcentaje de vulnerabilidad, crea la necesidad de aplicar un marketing social como herramienta favorable para impulsar el reconocimiento y concienciación de sus derechos entre los demás.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus