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Pertinencia de la carrera de marketing en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 3, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Vol. 3 No 7. 2016), págs. 98-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las empresas en  Ecuador evidencian una serie de problemas de crecimiento, permanencia en el mercado, promoción, posicionamiento y comercialización, entre otros, que sin duda, son inherentes a la falta de una aplicación adecuada de la mercadotecnia o marketing, el desconocimiento y la falta de gestión impiden el alineamiento del direccionamiento estratégico empresarial, con los deseos y necesidades de los consumidores reales ocasionando ineficacia y el consiguiente desperdicio de recursos e inefectividad de las estrategias mercadológicas, peor aún el desarrollo de nuevos mercados que hoy en día debido a la naturaleza globalizadora de los mismos se convierte en un fenómeno indispensable de estudio.Por otro lado el CEAACES (Ente regulador y de control Ecuatoriano), desea determinar la pertinencia de las distintas ofertas académicas, representadas por las distintas carreras, a fin de establecer cuales tienen cabida de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, que a su vez obedece a la planificación de los objetivos estratégicos del Estado Ecuatoriano, entendiéndose que: “aquellas carreras que no acrediten su pertinencia en el ámbito nacional deben ser eliminadas”   por esta razón se hace indispensable el estudio de la pertinencia de la carrera de marketing en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y su entorno, permitiéndonos confirmar la importancia de formar profesionales que apliquen correctamente estrategias adecuadas para el desarrollo sustentable de las empresas y del país, dando la posibilidad de cambiar la matriz productiva, al conocer su filosofía que se basa en la determinación de cubrir y satisfacer las necesidades del consumidor, con los mejores planes y estrategias de producir un beneficio para los clientes así como para las empresas, alcanzando sus objetivos y buscando una relación sustentable a largo plazo.


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