Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las publicaciones sobre pensamiento complejo y educación

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 2, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Segundo Número 2015), págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó el análisis de las publicaciones sobre complejidad y en relación con los términos: diseño curricular, competencias, pedagogía, epistemología, complejidad y pensamiento crítico. La búsqueda realizada permitió conformar una Base de Datos con 138 referencias y el análisis realizado permitió ubicar las diferencias entre las aplicaciones del enfoque por competencias y el enfoque .desde el punto de vista del pensamiento complejo en el diseño curricular e igualmente las diferencias entre conceptos como: pensamiento crítico y complejidad.El estudio realizado sirve como contribución a precisar el estado del arte en pensamiento complejo y su importancia en educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno