Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de los retos de la Gestión del Emprendimiento en la Educación

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Guayaquil
  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 2, Nº. 4, 2015, págs. 72-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realiza un estudio y valoración de los contenidos encontrados sobre el dominio temático emprendimiento y su vínculo con la formación en estos temas, apreciando que se requiere de una alta dosis de espontaneidad pero que se puede potenciar con mecanismos, recursos y herramientas que conducen a procesos asociados como el desarrollo de la capacidad de crear, innovar y generar conocimiento, lo cual redunda necesariamente en beneficios económicos y desarrollos locales y sociales, apreciables en las experiencias analizadas que son esencialmente compartidas en este artículo para que puedan ser revisadas, ajustadas e implementadas a futuras proyecciones similares. Se recrean las interpretaciones del término emprendimiento relativas a la generación de inestabilidad en el mercado contrapuestas al alcance de mejoras y logro de eficiencia en la red comercial, opacando las irregularidades y generando ganancias notables.  Se identifica al desempleo como una de las realidades que generan el emprendimiento y este a su vez como un productor de desarrollo local. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno