Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de formación interdisciplinaria en el desarrollo de la actitud emprendedora en un grupo de estudiantes universitarios

Karlita Elizabeth Muñoz Correa, Helen Iveth Figueroa Cepeda, Diego Zavala

  • El artículo se trata de una experiencia didáctica  en la cual se analiza la actitud emprendedora de los estudiantes en función de la formación académica.  En la experiencia realizada se utilizó la metodología b-learning, que combina la formación académica presencial y virtual, de tal forma que  los estudiantes independientemente de su especialización puedan desarrollar capacidades de emprendimiento.  Las hipótesis planteadas en este estudio son las siguientes:H1.- Hay una diferencia significativa en la actitud emprendedora de los estudiantes al desarrollar la formación en emprendimiento.H0.- No hay diferencia significativa en la actitud emprendedora de los estudiantes al desarrollar la formación en emprendimientoComo resultado se obtuvo un incremento significativo en el cambio de la actitud emprendedora de los estudiantes después de la experiencia de formación académica  interdisciplinaria  a través de la metodología b- learning.Se resalta la  importancia de fomentar la creatividad, innovación y confianza en los jóvenes  , para que puedan desarrollar y ejecutar ideas de negocio, a través de la investigación que le permitan realizar proyectos de emprendimiento que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus