Alixon David Reyes Rodríguez, Cristóbal Reyes, Arli Reyes
Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad y el carácter, la construcción de identidades, la consolidación de la motricidad humana, y la correspondiente formación cultural. De esta manera, la epistemología y la praxiología como campos que se asumen hermanos dan paso a una posibilidad para comprender la educación física desde una perspectiva integral en función del ser a quien pretende formar.
To rethink the physical education is an unavoidable task given the times that run, and even more when it is thought from the particularity o f the educational formation. Physical education cannot be considered apart from fundamental premisses o f premises like the generation o f knowledge, the conformation o f values in the personality and the character, the construction o f identities, the consolidation of human mobility, and the corresponding cultural formation. Through epistemology and praxology, both fields closely related, physical education is understood from an integral perspective depending on the individual who is to be educated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados