Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diez recomendaciones a los equipos directivos para facilitar la innovación docente en sus centros en el marco del EEES

Miguel Valero García

  • español

    Los equipos directivos de los centros docentes tienen un papel muy importante en la creación de un clima que propicie y facilite al profesorado la experimentación en nuevos métodos docentes centrados en el aprendizaje, tal y como requiere de nosotros el proyecto de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. En este artículo, el autor propone una serie de consejos que pueden ayudar a los equipos directivos a crear ese clima de apoyo. Estos consejos van desde la definición de un modelo docente compartido por la escuela hasta el despliegue de mecanismos que protejan al profesorado de normativas académicas obsoletas, pensadas para un modelo docente que ahora tenemos que cambiar.

  • English

    School management teams in Higher Education have a very important role. They have the opportunity to create an environment which will enable the teaching staff to experiment with new innovative learning-centered teaching metodologies; as it is required from us within the project of builiding the European Higher Education Area. In this paper, the author suggests a number of recommedations which may be helpful to management teams to create this supporting environment. Recommendations vary from how to define a teaching model shared by all stakeholders in the school, until a deployment of mechanisms which will protect the teaching staff from obselete academic regulations, those which were thought within a teaching model that now we have to change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus