Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de FAQ sobre la adaptación de asignaturas al EEES: docencia centrada en el aprendizaje del estudiante

Miguel Valero García, Juan José Navarro Guerrero

  • español

    Muchas son las preguntas y las dudas que se plantean los profesores a la hora de adaptar una asignatura al Espacio Europeo de Educación Superior. Pasar de un modelo de docencia centrado en la enseñanza (en el profesor) a un modelo centrado en el aprendizaje (en el estudiante) plantea diferentes tipos de preguntas, que suelen repetirse en todos los foros de discusión. Algunas de estas preguntas tienen que ver con los nuevos métodos docentes (en qué se basan, qué ventajas aportan, cómo se implementan…). Otras tienen que ver con la dificultad de implantar los nuevos enfoques en el contexto actual de nuestra universidad, con los estudiantes que nos llegan y con los profesores que tenemos. En este documento respondemos a 23 de estas preguntas típicas, agrupadas en los dos apartados comentados, con la esperanza de que las respuestas ayuden a los profesores a adaptar sus asignaturas al nuevo entorno.

  • English

    Professors that have to adapt their subjects to the European Area of Higher Education. Changing from a educational model centered on teaching (on the professor) to a model centered on the learning (on the student) raises several types of questions, that get repeated in all the discussion forums. Some of these questions refer to the new teaching methods (what are they based on, what advantages do they have, how are they implenmented…). Other deal with the difficulty of establiching the new views in the current context of our university, with the students that enroll, with the faculty that we have. In this document we answer 23 of these typical questions, grouped into the two mentioned sections, with the hope that the answers will help professors to adapt their courses to the new environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus