Málaga, España
El presente trabajo establece una metodología innovadora para abordar el trabajo de Fin de Grado en los estudios superiores de Comunicación en España fundamentada en un nuevo paradigma competencial de los entornos personales de aprendizaje. Se utiliza un método empírico junto con otro holístico, cualitativo e integrador que pone en relación el TFG como eje en el que confluyen las Competencias, el Entorno Personal de Aprendizaje, y lo Digital y los Contextos de Movilidad. Asimismo, se pone en valor el nuevo rol del profesor universitario, que evoluciona de docente a mentor, y el papel autónomo y central del estudiante.
This paper provides an innovative methodology to address the work at the end of the degree in higher studies in Communication in Spain, based on a new paradigm of competence of the personal learning environments. To this end, an empirical method along with a holistic one have been designed by a qualitative and inclusive methodology that relates the TFG as an axis of skills, personal learning environment, digital ability and contexts of mobility. To sum up, the article puts the accent on the new role of the professor who evolves from a teacher to a mentor, and on the autonomic and central role of the student.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados