Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Datos online, teléfonos inteligentes y jóvenes en Cataluña (España)

Héctor Navarro Güere, Eulàlia Massana Molera

  • español

    En la comunicación móvil se genera información aparentemente aislada que conforman perfiles de personalidad y comportamiento, y el uso de smartphones, tabletas y el consumo de redes sociales tienen un efecto multiplicador. Esta comunicación estudia la naturaleza, confianza y concienciación sobre la información mediada por dispositivos móviles por parte de los jóvenes. Metodología: Encuesta online y grupos de discusión (jóvenes de 18-32 años, residentes en Cataluña, España). Conclusiones:

    Existen cuestiones que afectan a la privacidad de los usuarios como la preocupación de cómo ellos mismos y otros usan sus datos, y su participación activa sin pensar en las consecuencias.

  • English

    In the mobile communication apparently isolated info is generated and this info makes up personality profiles and behaviors and the use of smartphones, tablets and consumption of social media have a multiplying effect. This paper studies the nature, confidence and awareness of information mediated by mobile devices by young people. Methodology:

    Online survey and focus groups (youth people, 18-32 years old, living in Catalonia, Spain). Conclusions: There are issues that affect the privacy of users as the concern on how they and others use their data, and their active participation without thinking of the consequences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus