Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinants of perceived and actual knowledge of commission paid by contributors in the pension funds industry

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 20, Nº. 1, 2017, págs. 18-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Determinantes del conocimiento percibido y real de las comisiones pagadas por los contribuyentes en la industria de los fondos de pensiones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina los determinantes del conocimiento percibido y real de las comisiones pagadas por los contribuyentes en la industria chilena de fondos de pensiones. Los resultados muestran que la conciencia de los precios y la credibilidad de la marca se asocian positivamente con el conocimiento real y percibido de las comisiones pagadas por los contribuyentes a los fondos de pensiones. Los resultados también muestran que la educación financiera solo se asocia positivamente con el conocimiento real de las comisiones pagadas por los contribuyentes. Además, los resultados muestran que la exposición a la publicidad basada en el precio solo se asocia positivamente con el conocimiento percibido de las comisiones pagadas por los contribuyentes. Esta asociación es más fuerte para los contribuyentes con un alto uso de la señal precio-calidad. Con base en los hallazgos presentados, se extraen las implicaciones para los administradores, reguladores e investigadores.

    • English

      This paper examines the determinants of perceived and actual knowledge of commission paid by contributors in the Chilean pension funds industry. Results show that price consciousness and brand credibility are positively associated with perceived and actual knowledge of commission paid by pension fund contributors. Results also show that financial literacy is only positively associated with actual knowledge of commission paid by contributors. Additionally, results show that price based advertising exposure is only positively associated with perceived knowledge of commission paid by contributors. This association is stronger for contributors with a high use of the price-quality cue. Based on the findings presented, implications for managers, regulators and researchers are drawn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno