Ciudad Real, España
Los fundadores de la escuela de diseño Hochschule für Gestaltung Ulm tienen como objetivo la regeneración moral y social a través de la educación en una Alemania de posguerra. Inge Scholl fue la figura clave en la concepción, viabilidad y pervivencia de la escuela. Se puede afirmar que en la escuela conviven dos situaciones. Una, la que hereda las estructuras tradicionales en las que el hombre asume mayoritariamente la responsabilidad administrativa y docente. Otra, el campo de desarrollo de muchas estudiantes que encuentran en la HfG la oportunidad de acceso a una educación de vanguardia y la proyección a un mundo profesional novedoso.
The founders of the design school Hochschule für Gestaltung Ulm aim at the moral and social regeneration through education in postwar Germany. Inge Scholl was the key figure in the conception, viability and survival of the school. We can say that there were two scenarios at the school. The first of them, the inheritances of the traditional structures in which man assumes mainly administrative and teaching responsibility. The second one was the chance for young women to access to a vanguard education and a new professional world.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados