Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Encontrar las respuestas propias. El papel de la mujer en la HfG Ulm

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 47, 2016, págs. 324-345
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Finding therir own answers. The role of women at the HfG Ulm
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los fundadores de la escuela de diseño Hochschule für Gestaltung Ulm tienen como objetivo la regeneración moral y social a través de la educación en una Alemania de posguerra. Inge Scholl fue la figura clave en la concepción, viabilidad y pervivencia de la escuela. Se puede afirmar que en la escuela conviven dos situaciones. Una, la que hereda las estructuras tradicionales en las que el hombre asume mayoritariamente la responsabilidad administrativa y docente. Otra, el campo de desarrollo de muchas estudiantes que encuentran en la HfG la oportunidad de acceso a una educación de vanguardia y la proyección a un mundo profesional novedoso.

    • English

      The founders of the design school Hochschule für Gestaltung Ulm aim at the moral and social regeneration through education in postwar Germany. Inge Scholl was the key figure in the conception, viability and survival of the school. We can say that there were two scenarios at the school. The first of them, the inheritances of the traditional structures in which man assumes mainly administrative and teaching responsibility. The second one was the chance for young women to access to a vanguard education and a new professional world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno