Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos da pesquisa academica sobre genero e arquitectura no Brasil

    1. [1] Universidade Presbiteriana Mackenzie

      Universidade Presbiteriana Mackenzie

      Brasil

  • Localización: Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 47, 2016, págs. 412-426
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • ASpects in the academic research on gender and architecture in Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Centrándose en la cuestión de la investigación académica en la arquitectura y el género en el Brasil, en este documento se describen cuatro áreas de estudio: 1) la identificación y el análisis de las desigualdades de género, dando lugar a que las mujeres queden en desventaja en la práctica profesional de la arquitectura; 2) el reconocimiento de la contribución de las arquitectas a la profesión; 3) enfoque de las cuestiones relacionadas con la educación universitaria en arquitectura; 4.) El análisis y la reflexión sobre las prácticas proyectivas, procesos y métodos, con respecto a las cuestiones de género. Cada componente se analiza a partir de los resultados de las investigaciones dirigidas por la autora. El artículo concluye con una consideración de cómo el estudio en cada área puede contribuir a la construcción de condiciones más igualitarias, dinámicas y creativas entre los géneros en la práctica profesional de la arquitectura.

    • English

      This paper approaches the academic research within the theme of gender and architecture in Brazil. It describes four streams of study: 1.) Surveying and analysing gender inequalities which lead to women disadvantage in the professional realm of architecture; 2.) Identification and recognition of women architects contribution to the profession; 3.) Tackling the architectural education issues; 4.) Analysis and reflection on design practices, processes and methods, regarding the gender perspective. Each one of the streams is discussed based on the research results obtained in the author projects. The article concludes pondering on the impact each one of the streams may produce in order to contribute to more equal, dynamic and creative gender relations within the architectural professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno