Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura de artista El caso de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba

Gloria Borioli, Silvia Scarafía, Ivana Fantino, Bethania Peralta, Marcelo Utrera

  • español

    En un texto que cruza el ensayo y el informe de investigación y abrevando en dos fuentes -el proyecto Jóvenes y discursos. Los sujetos dicen de sí, dirigido por la Mgter. Gloria Borioli (Universidad Nacional de Córdoba) y el Programa de Apoyo y Mejora del Grado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba-, el artículo enlaza voces de estudiantes y profesores de Cine y T.V., Artes Visuales,Teatro y Música, para advertir en la práctica lectora pistas que permitan revisar las propuestas didácticas. Así, las conclusiones provisionales de un sondeo cualicuantitativo que retoma investigaciones académicas (Bidiña & Zerillo, 2013; Brito, 2010; Colomer, 1997; y otros) dialogan con insumos procedentes de la novela (Baricco, 2005), del psicoanálisis (Cantú, 2004) y de la sociología de la lectura (Chartier, 2001; Manguel, 2005) para pensar cuál es el lugar de las prácticas de lectura en la formación de grado.

  • English

    The article combines the essay and the research report and drawing on two sourcesthe project Young people and discourses. The individuals speak of themselves, conducted by Magister Gloria Borioli (National University of Córdoba) and the Program of Support and Improvement of the Degree at the Faculty o f Arts in the National University of Córdoba, the paper links voices o f students and teachers o f Film and TV, Visual Arts, Theater and Music, in order to find in their reading practice clues which may allow us to revise the ongoing educational proposals. Thus, the provisional conclusions drawn from a qualitative-quantitative survey which summarizes other academic inquiries (Colomer, 1997; Brito, 2010; Bidiña & Zerillo, 2013 and others), process contents taken from novel literature (Baricco, 2005), psychoanalysis (Cantú, 2004), and the sociology o f reading (Chartier, 2001; Manguel, 2005) leads us to think which is the place o f reading practice in the graduate degree level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus