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Resumen de El amor en tiempos de Twitter

Deborah Hadges

  • español

    En esta investigación se analiza el funcionamiento de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter en relación con la circulación del discurso amoroso. En ese sentido, se plantea una continuidad entre el uso de estos símbolos y los postulados de Roland Barthes en Fragmentos de un discurso amoroso (1977), libro en el cual se plantean distintas figuras del discurso sobre el amor que se repiten y revisitan por los sujetos enamorados. Los hashtags y la restricción estructural de los posteos de Twitter a 140 caracteres serán propicios para pensar el funcionamiento de esas figuras discursivas hoy. El enunciador convoca en su posteo, a través de esta herramienta, a otros enunciados igualmente etiquetados, dando como resultado una cadena dialógica con cada hashtag. Este movimiento es una manifestación explícita de la relación inter-enunciados que planteaba Bajtin (1979).

  • English

    This research aims to analyze the use of Twitter labels or hashtags related to lovediscourse circulation. There is a continuity between the use of hashtags in Twitter and the postulates of Roland Barthes in “A Lover’s Discourse: Fragments” (1977), where the author proposes different figures that lover’s discourse repeats and reviews. The hasthags and the tweets length restriction in (140 characters) are useful to analyze how these lovediscourse figures work today. With this tool, the speaker relates his statements to other statements, resulting in a statements chain that are answered and recovered, making explicit the relation between statements according to Bajtin theory (1979).


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