Uruguay
Este trabajo ofrece el primer acercamiento analítico sobre la programación de la radio estatal uruguaya. Componen el objeto de estudio los documentos escritos generados por la institución a lo largo de su historia. Éstos dan cuenta de los cometidos y lineamientos propuestos para las radios y de la situación actual de su programación. El tema de este escrito se vincula con un trabajo de mayor porte que se está llevando a cabo y que tiene como eje central la observación de la música a través de la radio estatal; por este motivo en este artículo se ha elegido estudiar la programación de las radios que transmiten exclusivamente música. Asimismo a través de este análisis se pretende esbozar la estructura ideológica que subyace en la programación y su territorio de conflicto.
This essay shows the first analitical approach on the programming of the public radio owned by the State. The object of study is all the written documents that have come up along the radio’s history. The documents are evidence of the goals and procedures proposed for the radio broadcast and the current situation as well. The subject of this essay is bounded to a more detailed essay that is being prepared, which has as its central goal the observation of music through the public broadcast. Thus in this paper we have chosen to study the programming of those radio stations dedicated exclusively to music broadcasting throughout the day. In this manner we intend to understand the ideological structure shown by the programming, and also its conflict territory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados