Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sobre-evaluación: efectos negativos de una mala planificación de la evaluación

  • Autores: Jesús Serrano Guerrero, José Ángel Olivas Varela, Francisco Pascual Romero Chicharro
  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 4, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo resume una experiencia negativa vivida durante la impartición de una asignatura encuadrada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debido a una mala planificación de la evaluación que desembocó en lo que denominaremos sobre-evaluación. Por sobre-evaluación se entiende el excesivo número de pruebas a las que se somete al alumno y que le obligan a pasar más tiempo preparándolas que adquiriendo o asentando conocimientos. Y como consecuencia de esa experiencia negativa se presentan los medios que se han puesto para evitar repetir dicha experiencia en el curso siguiente en la misma asignatura así como algunas de las conclusiones alcanzadas por los profesores de dicha asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno