Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones

    1. [1] Universidade Federal do Rio de Janeiro

      Universidade Federal do Rio de Janeiro

      Brasil

  • Localización: Desacatos: Revista de Ciencias Sociales, ISSN 1607-050X, ISSN-e 2448-5144, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Antropología e indigenismos: reflexiones desde Brasil), págs. 67-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indigenous higher education in Brazil. Governmental policies and indigenous demands: dialogs and tensions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se propone ofrecer un panorama de la situación actual de la educación superior indígena en Brasil, enfocándose en las recientes políticas gubernamentales de promoción o apoyo al acceso y permanencia de indígenas en este nivel de educación, así como en las iniciativas de algunas universidades públicas. También expone algunas demandas de los estudiantes indígenas y el sentido que adopta para ellos la formación superior.

    • English

      The aim of this article is to offer an overview of the current situation of indigenous higher education in Brazil, focusing on recent governmental policies regarding the promotion or support to the access and permanence of indigenous people in this educational level, and on initiatives of some public universities. It also puts forward a concise characterization of indigenous students’ demands, and the sense that higher education has for them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno