Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los deportes alternativos en el ámbito educativo

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 6, 2016, págs. 40-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende abordar el concepto de los deportes alternativos en el ámbito educativo. A lo largo de este artículo se va a realizar un acercamiento al concepto de deporte alternativo, tan utilizado y a la vez tan poco conocido. Vamos a introducirnos en él abordándolo desde diferentes puntos de vista, para tratar de conseguir una visión global sobre el pasado, presente y futuro de los deportes alternativos en las clases de educación física. Además, se analizará la relación entre el currículum y dicho concepto, para ver si su utilización en el marco educativo se corresponde con la consecución de los objetivos que se proponen. A su vez, se expondrá una propuesta de objetivos que deben cumplir los deportes alternativos para trabajarlos de forma eficaz. Por último, se concluye que el uso de los juegos y deportes alternativos en el ámbito educativo puede aportar muchos beneficios, ya que además de cumplir con los objetivos del currículum, suponen una novedad y resultan motivantes para todo el alumnado; aspecto que invita a seguir incluyéndolos en las clases de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno