El esse est percipi aut percipere berkelyano postula que sólo existen ideas (aquello que es percibido) y espíritus (aquello que percibe). En su Tratado sobre los Principios del Conocimiento Humano, Berkeley afirma que, aunque no podemos formarnos una idea de espíritu, sí podemos formarnos una noción. Para Berkeley esto es suficiente para justificar la existencia de otras mentes humanas distintas a la nuestra y evitar así una tesis solipsista. El objetivo de este artículo es mostrar que, dentro del paradigma berkelyano, ninguna de las respuestas posibles a la cuestión de la existencia de otras mentes humanas puede ser justificada razonablemente.
Berkeley's esse est percipi aut percipere postulates that only exist ideas (what is perceived) and spirits (what perceives). In his Treatise concerning the Principles of Human Knowledge, Berkeley claims that, although we cannot form an idea of spirit, we can form a notion of it. For Berkeley this allows us to justify the existence of other human minds apart from myself. The aim of this paper is to show that, in Berkeley's philosophical system, none of the possible answers to the question about the existence of other human minds can be reasonably justified.
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