Málaga, España
Realizamos un análisis cinematográfico desde la óptica del interpretativismo del film Tras el cristal, dirigida por Agustí Villaronga (1986). Uno de sus primeros trabajos, del que se ha destacado la potente y estremecedora puesta en escena. Nos centraremos en la representación de la violencia ejercida sobre la infancia en contextos de dominación totalitaria, la fascinación por el mal, el daño en la personalidad del niño, y su perverso resurgir cíclico, desde el nazismo a su contemporaneidad. Las conclusiones apuntan que la película muestra una narración de los hechos plenamente contemporánea, novedosa respecto al cine español de la época, arriesgada, por la combinación de realismo, simbolismo, a la vez que obscena y con matices.
We realize a cinematographic analysis from interpretivism discourse about the film “Tras el cristal”, directed by Agustí Villaronga (1986). It is one of his first works, of the which has highlighted the powerful and frightening staging. We will focuses on the representation of violence on children in contexts of totalitarian domination, the fascination with evil, the damage to the personality of the child, and its perverse rising cyclical, from Nazism to his contemporary. Conclusions point that this movie shows a narration of the facts fully contemporary, innovative respect to the Spanish cinema of that epoch. It is a risky film due to the combination of realism, symbolism, as well as obscene and with nuances.
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