Este artículo postula el caso de Tapicerías Mir, una empresa familiar con sede en Barcelona, como ejemplo paradigmático de la adopción de los estilos modernos de mobiliario en un contexto comercial y local en el periodo comprendido entre los años 1920 y 1936. El estudio comienza con una mirada a lo que hoy llamaríamos un estudio de mercado que lleva a los Mir a viajar por Europa en busca de modelos, herramientas, técnicas y nuevas formas de comercialización. A continuación veremos el proceso de creación de una serie de piezas a partir de modelos Europeos pero adaptadas a la forma de producción propia . Finalmente, revisaremos el muestrario y los catálogos que utilizaron para comercializar estos nuevos modelos mediante una red de distribución en diversas provincias Españolas. El artículo concluye con una mirada a las intenciones y anhelos de prosperidad del negocio familiar que quedaron truncados por la colectivización y la Guerra.
The article argues the case of Tapicerías Mir, a family run company rooted in Barcelona, as a paradigmatic example of the adoption of modern styles of furniture in a commercial and local context in the period between 1920 and 1936. The study begins with a look at what we now would call a market study that leads the Mir to travel around Europe in search of models, tools, techniques and new forms of marketing. Then we will see the process of creating a series of pieces from European models but adapted to their own ways of production. Finally, we will revise the sampler and catalogs they used to market this new models through a distribution network within several Spanish provinces. The article concludes with a look at the intentions and wishes of prosperity of the family business that were truncated by collectivization and the Civil War.
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