Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Global Citizenship Education at a Local Level: A Comparative Analysis of Four U.S. Urban Districts

    1. [1] George Washington University

      George Washington University

      Estados Unidos

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Global), págs. 23-51
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en explorar cómo se está definiendo y practicando la educación para la ciudadanía global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de educación para la ciudadanía global, incluidos los enfoques “en el hogar”, “en el extranjero” y “el comprensivo”, el trabajo explora algunas maneras en las que se desarrolla la educación para la ciudadanía global a través de una selección de iniciativas locales. Examinamos específicamente las definiciones y prácticas de la educación para la ciudadanía global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque epara la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.

    • English

      This paper focuses on exploring how education for global citizenship and competence is being defined and practiced within the U.S. education policy landscape, with a specific focus on the local primary and secondary school level. Against a framework of the multiple conceptions and forms of global citizenship education, including “at home,” “abroad,” and “comprehensive” approaches, the paper explores some select ways in which global citizenship education is developing in select local initiatives. We specifically examine the definitions and practices of global citizenship education in four urban school districts: Boston, Chicago, Seattle, and Washington, DC. Findings show a focus on global citizenship and global competency in local initiatives, but also illustrate multiple approaches to global citizenship education, revealing diverse system ecologies within the national system. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno